sábado, 21 de noviembre de 2009

Más de 200 jóvenes participan en los castings del Himno a la Solidaridad



Doscientos jóvenes de entre 12 y 18 años de distintos puntos de la Comunitat Valenciana se han presentado al casting para interpretar el Himno a la Solidaridad. Esta iniciativa, puesta en marcha desde la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, a través de Fundar, tiene como objetivo el concienciar al los menores de la importancia de las acciones altruistas y de integración.




El casting se está celebrando durante el fin de semana en la sede de Fundar de Valencia, después de que se convocara personalmente a los participantes. Para poder acceder a las pruebas de voz había que preinscribirse antes del 30 de octubre de 2009, enviando por correo a Fundar los formularios de participación que aparecían en la página web de Solidaridad en el Aula.
Para el conseller Rafael Blasco, “nos enorgullece haber tenido esta respuesta entre los jóvenes valencianos y haberles ilusionado con iniciativas solidarias y que defienden la integración de todas las personas en la Comunitat. Gracias a ellos y a su ilusión vamos a poder contar con un himno universal que aglutine las distintas culturas e idiomas que coexisten en la región”.
La selección ha tenido lugar durante toda la jornada de hoy ante un jurado presidido por el compositor y músico del grupo Presuntos Implicados, Nacho Mañó. Los jóvenes han tenido que demostrar sus dotes artísticas con el objetivo de ser una de las ocho voces seleccionadas para interpretar el Himno a la Solidaridad.

Además, se va a elegir a tres intérpretes en la modalidad de hip-hop y las composiciones de otros tres adolescentes para elaborar la letra del Himno Solidario. El 16% de los jóvenes intérpretes y compositores participantes en esta selección son de origen extranjero.

El Himno a la Solidaridad tiene como finalidad crear a partir de un concurso de letras y un casting de voces un himno, con cinco versiones en los idiomas con mayor presencia en la Comunitat Valenciana y en cinco estilos musicales distintos: pop, latino, hip-hop, balada y flamenco.

Con las aportaciones de los jóvenes seleccionados y con la base de una melodía creada por el músico Nacho Mañó, se grabará un tema musical que integrará el inglés, el italiano, el rumano, el chino y el árabe, además del castellano y el valenciano.

Esta iniciativa pretende fomentar los valores de integración y de solidaridad a través de la música, un lenguaje que no conoce fronteras, por lo que hace especial hincapié en la participación de jóvenes cuya cultura de origen no sea española, o bien pertenezcan a colectivos o grupos sociales con dificultades de integración.

Se grabará un CD musical y un videoclip

El Himno a la Solidaridad se presentará oficialmente el 2 de diciembre de 2009 en la Comunitat Valenciana, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y tras la gala de entrega de los Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado. En este acto participarán todos los jóvenes y los artistas que se hayan unido a esta iniciativa altruista. Además, en la interpretación del Himno participa la Coral Allegro de la ONCE y la Coral de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Valencia.

Asimismo se grabará en Navidad, un CD y un videoclip con el Himno a la Solidaridad en todas sus versiones, el documental y las tomas falsas. Este material se pondrá a la venta, por un precio simbólico, y lo recaudado se destinará a financiar proyectos solidarios.

El Himno a la Solidaridad se enmarca dentro del proyecto de Fundar “Solidaridad en el Aula”: una iniciativa que pretende educar a los alumnos de la Comunitat Valenciana en valores como los derechos humanos, la solidaridad y la convivencia entre distintas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTOS